jueves, 27 de octubre de 2016

El plan director de transportes actualizará todas las líneas de autobús de la Región para ajustarlas a las necesidades de los usuarios

MURCIA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció hoy el desarrollo del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, que "actualizará todas las líneas de autobús de la Comunidad para ajustarlas a las necesidades actuales de los usuarios" y "nos permitirá consolidar una red de transportes capaz de garantizar un movilidad equilibrada, sostenible y accesible".

Señaló que "vamos a seguir haciendo del transporte público esa palanca de impulso de la cohesión social y territorial y un instrumento de relación económica, social y cultural de la Región, tanto entre sí como con su entorno", dijo el consejero, quien lo consideró "un servicio esencial que favorece la movilidad de 27 millones de pasajeros al año, quienes lo utilizan para desplazarse al trabajo, asistir a los colegios y universidades y acudir a los centros sanitarios".
El consejero afirmó que "la Región ha evolucionado mucho en los últimos años y sus necesidades de movilidad también", a raíz del crecimiento de los municipios, la implantación de nuevos servicios y la futura puesta en marcha de infraestructuras estratégicas en las comunicaciones, como el AVE o el aeropuerto.
Rivera señaló que este plan, que mañana sale a licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), "analizará la oferta y demanda actual y, a continuación, se reordenará el mapa concesional del transporte público, para prestar el mejor servicio a los viajeros".
Según agregó, "se creará una red regional de transportes ajustada a las necesidades reales de los usuarios, que han evolucionado mucho en los últimos años". Para ello, se tendrá en cuenta el actual mapa regional de líneas de autobús estatales y los trenes de cercanías y el impacto que supondrá la llegada del AVE a la Región y la apertura del aeropuerto, que requerirán la puesta en marcha de nuevos y mejores servicios".
Pedro Rivera afirmó que "del éxito del transporte público en la Región depende que podamos afrontar los retos que se nos presentan para mejorar y seguir creciendo", ya que la existencia de infraestructuras de transporte "adecuadas es, en muchos casos, un factor determinante que las empresas tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones de localización y los visitantes lo tienen muy presente en el momento de elegir sus destinos".
Para desarrollar la red de transporte público se creará la Mesa Regional del Transporte para tender la mano del diálogo a los usuarios del autobús, ayuntamientos y a empresas concesionarias y prestatarias del servicio en la Región "para consensuar el transporte público que todos queremos".

No hay comentarios: