viernes, 28 de octubre de 2016

El PP acusa al alcalde López de querer "fracturar" a los cartageneros con la biprovincialidad

CARTAGENA.- El portavoz municipal del PP en Cartagena, Francisco Espejo, ha acusado hoy al alcalde de esta ciudad, el populista José López, de intentar "fracturar" a la ciudadanía con declaraciones "incendiarias" sobre la posibilidad de que el municipio se independice de Murcia, que "no responden al interés general".

En un comunicado, le ha exigido que mida "sus palabras" porque Cartagena "es mucho más de lo representa", si bien ha añadido que las declaraciones han permitido conocer "su plan B" para la ciudad en el caso de no conseguir la biprovincialidad en la reforma del Estatuto de Autonomía, que Cartagena se independice o se anexione a Almería o Alicante, lo que ha calificado de "disparate".

Ha invitado al alcalde a que se vaya de la Región de Murcia, pero que incluya en su "plan de lucha" contra la capital al "83 por ciento de cartageneros que no le votaron y no comparten su deseo".

Espejo no entiende que el alcalde pida que se cree una mesa de trabajo para hablar de la provincia "si no van a escuchar las opiniones de los agentes políticos y sociales que participen en ella y ya tiene una decisión tomada".

Ha advertido de que es una "falta de responsabilidad" hacer estas manifestaciones en la víspera del partido de fútbol entre el Real Murcia y el Cartagena, declarado de alto riesgo por las fuerzas de seguridad.

Si bien ha defendido "ser reivindicativos y demandar todas aquellas inversiones necesarias" para el municipio, Espejo no apoya la "vía del enfrentamiento", pues hay "otras para reclamar y lo único que consigue López con sus declaraciones y sus comportamientos totalitarios es instar al oído y a la violencia".

No hay comentarios: