miércoles, 5 de octubre de 2016

El PPRM encaja mal las críticas a su coartada vecinal para hacer de su capa un sayo con el Mar Menor

MURCIA.- El portavoz del PPRM, Javier Iniesta, ha defendido la consulta ciudadana que el Gobierno regional ha promovido en La Manga del Mar Menor para revitalizar su zona norte y ha dicho "que Podemos pone obstáculos a todo, tanto si se consulta con los vecinos como si no se hubiera hecho". Además ha añadido que el Gobierno regional es un "Gobierno abierto, es la administración más transparente y siempre tiene en cuenta la opinión de sus habitantes, ya que estos son los que mejor contribuyen al progreso regional".

Iniesta ha explicado a la diputada de la formación morada, María Giménez, que "el objetivo del Plan de Revitalización de La Manga del Mar Menor que promueve el Gobierno regional armoniza la conservación del Medio Ambiente y la realización de actividades que generen empleo y riqueza en la Región".
Igualmente, el portavoz popular ha indicado que el Ejecutivo regional estudiará cual es el encaje técnico medio ambiental de los proyectos identificados como prioritarios por los ciudadanos "porque es objetivo principal del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez el respeto al medio ambiente". 
La instalación de la pasarela de madera para peatones y bicicletas, ha afirmado el portavoz popular "es una prioridad de representantes de la ciudadanía y la sociedad civil quienes han solicitado que se estudie si se puede hacer algo distinto y respetuoso con el medio ambiente". En este sentido Iniesta ha reiterado que "no se hará nada en La Manga que no tenga el visto bueno desde el punto de vista medio ambiental".
El responsable 'popular' ha pedido a Podemos respeto a las prioridades de los vecinos "quienes con una mayoría aplastante han decidido lo que quieren para el entorno en el que viven o en el que disfrutan sus vacaciones estivales".
Javier Iniesta ha lamentado que Podemos no se haya dado cuenta todavía que "el Ejecutivo regional viene actuando en la protección del Mar Menor hace ya algún tiempo". En este sentido ha explicado que desde 2013 la Región de Murcia y el Ministerio firmaron un protocolo para lograr una gestión integrada del Mar Menor y en 2015 se ha avanzado un paso más con la creación de la Comisión Mixta de Seguimiento del Protocolo general sobre gestión integrada del Mar Menor.
Igualmente, ha recordado a Podemos que el proyecto del Mar Menor es una de las tres Inversiones Territoriales Integradas (ITI) aprobadas por la Unión Europea en España y cuenta con una inversión de 64 millones de euros, "lo que supone una apuesta definitiva para la recuperación, protección y puesta en valor de este enclave", ha concluido.

No hay comentarios: