martes, 25 de octubre de 2016

El PSOE acusa al alcalde (PP) de Alcantarilla de negar un problema existente de contaminación y salud pública

ALCANTARILLA.- El pasado viernes 21 de octubre se reunió la Comisión de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Alcantarilla. Fue convocada a solicitud, con carácter de urgencia, de todos los grupos políticos de la oposición. El concejal del Grupo Municipal Socialista y vocal de dicha Comisión, Miguel Ángel López Marín, asistió a la misma y presentó diversas preguntas y solicitud de información, ante la situación preocupante de los índices de tolueno en el aire del municipio, donde se han llegado a alcanzar valores de 788 microgramos por metro cúbico.

López Marín preguntó, concretamente, si "la exposición reiterada a los elevados niveles de tolueno que se están registrando puede llegar a ser peligrosa para la salud de nuestros vecinos y vecinas" y la respuesta del técnico de la Consejería de Medio Ambiente fue que "a largo plazo, sí".
López Marín considera "grave la actual situación de contaminación que, sin duda, viene afectando a nuestra salud desde hace ya muchos años, cumpliendo el largo plazo al que hace referencia el técnico de la Consejería. Estamos expuestos de forma crónica. Más grave aún si sumamos el hecho de que no exista presupuesto, desde hace cinco años, para Coordinación de Emergencias, tal y como reconoció la propia responsable de dicha área en la Región".
En este sentido, y en el apartado de ruegos y preguntas, el concejal López Marín preguntó al alcalde Buendía (PP) si compartía la opinión recogida en la nota de prensa publicada por su partido en la que aseguraba que no existe ningún riesgo para la salud pública en Alcantarilla. "Ante la pregunta directa, el señor Buendía dio la callada por respuesta, levantando la sesión". 
Para López Marín, "el Partido Popular oculta la realidad ante los habitantes de Alcantarilla, negando un problema de contaminación y salud pública, que los propios técnicos de la Administración reconocen".

No hay comentarios: