martes, 25 de octubre de 2016

El PSOE cumple su compromiso e impulsa el debate de la biprovincialidad en la Asamblea Regional

CARTAGENA.- Esta mañana el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un escrito en la Comisión Especial para la reforma del Estatuto de Autonomía, con el objetivo de trasladar el debate sobre la posible restitución de la provincia de Cartagena e incorporarlo a la ponencia que hay en marcha.

El portavoz, Rafael González Tovar, subrayó en rueda de prensa, acompañado por el viceportavoz, Joaquín López Pagán y el diputado, Antonio Guillamón, que desde el Grupo Parlamentario Socialista se pretende alcanzar el máximo consenso en torno a este tema dentro de la Asamblea Regional. "Cumplimos así nuestro compromiso e iniciamos un debate interesante, a la vez que damos curso a la moción aprobada ayer por todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Cartagena sobre esta cuestión".
González Tovar considera que "ha llegado el momento de abrir ese debate y de profundizar en el mismo. Queremos que sea un debate abierto y productivo y en el que obviamente se parta sin prejuzgar nada y sin tener una posición determinada en el tema, aunque si es importante empezar a dar los pasos que nos aproximen a ver el deseo existente en la sociedad cartagenera y de la Comarca".
Para el portavoz socialista dicho debate, que -insistió- tiene como objetivo alcanzar el máximo acuerdo de todos los grupos parlamentarios, cuya unanimidad será necesaria para seguir avanzando, podría iniciarse con la comparecencia ante dicha Comisión de la Plataforma por la biprovincialiada 2 es +.

No hay comentarios: