domingo, 30 de octubre de 2016

El PSOE exige al gobierno de Ballesta "menos palabras y más hechos" en la recuperación del entorno de Monteagudo

MURCIA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha criticado que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia "venda por enésima vez la recuperación del conjunto histórico y cultural de Monteagudo" y ha exigido a Ballesta "que deje a un lado las promesas y los anuncios vacíos y cumpla con el compromiso de recuperar de una vez por todas este entorno emblemático". 

García Retegui ha recordado que, ya en 2014, el equipo de gobierno del PP anunció su intención de buscar financiación para mejorar los accesos al Centro de Visitantes de Monteagudo así como para recuperar los restos arqueológicos de la zona y acondicionar el entorno. 
"Dos años después el anuncio se repite porque, como ya viene siendo costumbre, las promesas del PP se han quedado sólo en eso. Lo que hoy nos vende el gobierno de Ballesta, es lo que su grupo municipal lleva vendiendo años; la recuperación de un entorno singular de nuestro municipio que nunca llega a producirse", ha lamentado la edil del PSOE.
La concejala socialista ha recordado que, "no sólo el PP en el Ayuntamiento de Murcia se ha dedicado a anunciar y prometer sin acometer, también el Gobierno regional ha incumplido. En 2011 la Consejería de Cultura anunció la restauración del castillo de Monteagudo en un plazo de cuatro años pero, cinco años después, no se ha dado ni un paso en esta dirección".
"No han sido pocas las ocasiones en las que los gobiernos local y regional han prometido la recuperación de este enclave histórico involucrando incluso al Ministerio de Cultura en estos planes que el viento ha debido llevarse una y otra vez", ha manifestado García Retegui, quien ha insistido en que "las reuniones, actos públicos, escenificaciones y declaraciones deben dar paso a las actuaciones necesarias para recuperar el entorno de Monteagudo, de lo contrario se estará engañando una vez más a los murcianos y murcianas". 
En este sentido, la concejala ha señalado que en julio de 2015 Ballesta "ya vendió lo que hoy vuelve a prometer, la petición del 1,5% cultural para recuperar el entorno. Con esta nueva promesa el alcalde demuestra que no se ha hecho nada en este año y vuelve a vender el mismo humo".
"Esperamos que este nuevo y reiterativo anuncio sea algo más y pronto esté listo ese Plan Especial de Protección del Sitio Histórico de Monteagudo y Cabezo de Torres del que presume ahora el gobierno de Ballesta. No vamos a cejar en nuestra exigencia de ver cumplidas las promesas que se le hacen a los vecinos y vecinas del municipio y, por supuesto, de trabajar porque nuestro patrimonio histórico y cultural se conserve y ponga en valor como merece", ha concluido.

No hay comentarios: