jueves, 6 de octubre de 2016

El PSOE exige a Ballesta respuestas sobre por qué no se han conseguido los fondos europeos para la regeneración de La Paz y de El Carmen

MURCIA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha acusado este jueves al alcalde Ballesta de "mentir a los vecinos y vecinas de los barrios de La Paz y de El Carmen", cuando en el mes de agosto aseguró en los medios de comunicación que se esperaban millones de euros de financiación europea para la rehabilitación de estas zonas y que la candidatura de Murcia a estas ayudas 'iba bien'.

"Lo que ocurre con la política de anuncios es que, cuando se acaban y vuelve la realidad, se hace visible la falta de compromiso y la búsqueda de la foto fácil de Ballesta. Pero, ¿qué ocurre con los vecinos que creen en estas promesas y que esperan ver sus barrios regenerados? El gobierno del PP juega con las necesidades de los murcianos y murcianas, convirtiéndolas en anuncios que no cumple", ha indicado Ayuso, quien ha exigido al alcalde de Murcia "seriedad, altura política y respeto a los ciudadanos del municipio".
Ayuso ha exigido a Ballesta conocer en detalle el proyecto que el Ayuntamiento de Murcia presentó para conseguir los fondos europeos y saber "qué es lo que ha fallado y por qué no se ha conseguido traer esa inversión al municipio a pesar de la gran necesidad de rehabilitación de barrios como el de La Paz".
Asimismo, el edil socialista ha reclamado al alcalde la creación de un grupo de trabajo formado por técnicos municipales y representantes de los grupos políticos para abordar la necesidad de impulsar urbanística y socialmente los barrios de La Paz y de El Carmen a través de un Plan de Inversión que cuente con la colaboración, si es necesario, de todas las administraciones, desde la local a la nacional. 
"La idea es que todos nos sentemos a abordar una situación que requiere decisiones y voluntad política. El PP no tiene un proyecto de municipio concreto, si lo tuviera, ya habría comenzado a trabajar por la revitalización de zonas tan necesitadas como el Polígono de La Paz", ha concluido.

No hay comentarios: