miércoles, 5 de octubre de 2016

El PSRM impulsa un Plan regional para la creación de Aulas de Salud en los Centros de Enseñanza de Primaria y Secundaria

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, ha propuesto hoy ante la Comisión de Educación que se elabore un Plan regional para la creación de Aulas de Salud en los Centros de Enseñanza de Primaria y Secundaria de la Región de Murcia.

 Y que en ellos participen equipos multidisciplinares que incluyan por primera vez personal de enfermería y psicólogos clínicos, y que junto con los departamentos de orientación de los centros, los fisioterapéutas, las redes santiarias existentes, los docentes, las familias y los alumnos puedan acometer una verdadera educación para la salud. La moción ha sido aprobada.
Consuelo Cano destacó que se trata de un proyecto que bien coordinado y dirigido podrá acometer tareas de detección, promoción y prevención de la salud físico y psicosocial, sin olvidar a los alumnos con necesidades sanitarias crónicas, que podrán ser atendidos en los mismos centros.
"La necesaria conjunción de las Consejerías de Educación y Sanidad, la entrada de profesionales sanitarios es fundamental para el éxito de cualquier plan que conlleve materias de salud".
La diputada socialista añadió que esta iniciativa "propone por primera vez conectar los recursos de los que disponen las dos Consejerías y unirlos tejiendo una verdadera red, que trabaje por la salud física y mental de nuestros escolares", concluyó.

No hay comentarios: