jueves, 6 de octubre de 2016

El SUP pide el cierre del CIE de Sangonera "porque no está en condiciones"

MURCIA.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, ha hecho público un comunicado de prensa exigiendo el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera, tras la fuga masiva de internos anoche, que acabó con cinco policías heridos y 77 fugados, de los que ya hay 44 que han sido detenidos.

El SUP pide que el centro se cierre mientras "no se solucionen absolutamente todas las carencias que presenta en materia de seguridad para los internos y los propios compañeros".

Este sindicato se pregunta qué desgracia es la que tiene que suceder para que la Delegación del Gobierno, y la Jefatura Superior de Policía asuman que estas instalaciones no se pueden mantener abiertas en las condiciones en las que se encuentran, y que tantas veces desde el SUP ha denunciado ante la Jefatura Regional de Operaciones.

El SUP desea "la pronta recuperación de los compañeros brutalmente agredidos la pasada noche por los internos del CIE, cuando prestando un servicio humanitario, intentaban socorrer a un inmigrante con un supuesto ataque al corazón".

No hay comentarios: