domingo, 30 de octubre de 2016

El TSJ anula multas de Hacienda por 169.600 euros al Centro Tecnológico de la Conserva

MURCIA.- El Tribunal Superior de Justicia de la Región ha anulado dos multas de un total de 169.600 euros que la Agencia Tributaria impuso al Centro Tecnológico Nacional de la Conserva al considerar que no había recogido todos sus ingresos en la liquidación del impuesto de sociedades. 

La sentencia de la sala de lo contencioso señala que en una resolución respaldada por el Tribunal Económico Administrativo Hacienda consideró que en las liquidaciones de 2004 y 2005 habían sido tenidas en cuenta de manera improcedente bases imponibles negativas de ese impuesto.
Al anular la resolución sancionadora, la sala dice que la propia inspección de Hacienda constató «la dificultad existente para no diferenciar en los gastos aquellos que se corresponden con rentas exentas y los que proceden de actividades económicas que no lo están», como ocurre con la de los laboratorios del centro.
«Entendemos -dicen los magistrados- que el error de cálculo fijado por el obligado tributario en el 76,51% para el ejercicio de 2004 y en el 76,07% para el de 2005 no justifica el acuerdo sancionador debido a que no se incluían las subvenciones recibidas para las actividades exentas». La sentencia concluye que no procede la imposición de las multas porque se trató solo de un error de cálculo «sin intencionalidad».

No hay comentarios: