sábado, 8 de octubre de 2016

González Tovar (PSRM): "En estos momentos de dificultad es muy importante la voz de la militancia"

MURCIA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz el Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que en estos momentos de dificultad que vive el partido es muy importante escuchar la voz de la militancia, y que es imprescindible conocer la opinión real de las bases socialistas.

En el comité regional del PSOE-RM, González Tovar indicó que defender cada uno su idea no significa que tenga que haber problemas. "Hay muchos temas comunes en los que seguro que estamos todos de acuerdo, como conocer de verdad el sentimiento de la militancia".
"Hemos propuesto asambleas en todas las agrupaciones de la región para saber de verdad el sentimiento de la militancia, porque debemos saber lo que opinan una a una todas las personas que componemos el partido", insistió.
El líder socialista explicó que con la situación que está viviendo el PSOE, se hizo un debate profundo en el comité regional, sin ningún tipo de limitación sobre la opinión de la federación murciana de estos momentos difíciles y de lo que pasó la semana pasada en el comité federal.
"Hemos debatido también para que en el próximo comité federal representemos con la máxima dignidad la posición de la federación murciana", añadió.
En su opinión, el partido debe salir de donde está, "a ser posible fortalecido", y un elemento central para ello, que es el que debe marcar ese camino, son las consultas a la militancia "para dar respuesta a las necesidades del partido y volver a trabajar para solucionar los problemas de la gente, que es nuestro objetivo fundamental".
Durante el comité también se trataron los temas que más preocupan a los socialistas, como el empleo, la pobreza, el agua y la educación, entre otros, además de la gestión del partido y el trabajo del Grupo Parlamentario Socialista en la Región de Murcia.
Por su parte, el secretario de Comunicación y diputado regional, Emilio Ivars, afirmó que fue un comité que necesitaba el partido a nivel regional, muy intenso, constructivo, positivo y con un gran debate político, en el que 40 personas tomaron la palabra.
Según Ivars, las intervenciones fueron mayoritariamente en la línea de la unidad del partido en estos momentos tan complicados y sobre la necesidad de tomar una decisión de cara a la investidura o no de Mariano Rajoy.
"Estamos satisfechos porque es necesario que vayamos todos juntos, que no demos más espectáculos como el de la semana pasada. No miramos excesivamente al pasado porque tenemos que mirar hacia adelante, y hablamos más sobre cómo tomar la siguiente decisión, que tendrá que abordarse en el comité federal", añadió.
Finalmente, el diputado socialista explicó que fue un comité donde se manifestó una mayoritaria unidad sobre la acción que tiene que tomar la federación murciana ante el comité federal. "Lógicamente tenemos que ir juntos, porque un partido unido siempre va a llegar más lejos que un partido dividido".

No hay comentarios: