miércoles, 12 de octubre de 2016

La Aemet prevé tormentas para mañana en algunos puntos de la Región y lluvias generalizadas

MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana lluvias generalizadas en toda la península y ambos archipiélagos, más intensas y con tormentas en el noreste de Cataluña y sur de Andalucía.

Los chubascos se extenderán por todas las regiones de la Península y Baleares, podrían ser tormentosos también en el área mediterránea. Este jueves se concentrará la mayor probabilidad de chubascos, que en algunos puntos de la Región pueden ir acompañados de tormentas.
Las temperaturas diurnas subirán en el centro y noreste de la península, bajarán en el sureste y se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas.
Soplará viento de componente sur, con intervalos de fuerte en los litorales de Alborán, del sureste peninsular y zonas de Baleares.  
En la Región de Murcia los cielos empezarán a abrir claros a partir de la tarde, cuando remitirán las precipitaciones. 
Aunque las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, las máximas seguirán en descenso generalizado.  Los vientos de componente oeste serán con intervalos de fuertes en el litoral.
La lluvia ya hizo acto de presencia en la Región de Murcia este miércoles con chubascos ocasionales y se prevé que la situación continúe el jueves con cielos nubosos o cubiertos y lluvias que podrán ir acompañadas de tormenta y apertura de claros a partir de la tarde, en que remitirán las precipitaciones.
Las temperaturas mínimas se prevén sin cambios y las máximas, en descenso generalizado. Habrá vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral.

No hay comentarios: