jueves, 6 de octubre de 2016

La CARM deberá pagar 83.700 euros a la constructora del IES 'Ros Giner', de Lorca, tras rescindir el contrato

MURCIA.- La Comunidad Autónoma deberá indemnizar a la empresa constructora del instituto Ros Giner, de Lorca, con cantidades que suman 83.780 euros, tras haber acordado resolver el contrato antes de la finalización de las obras. 

Así se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), que estima en parte el recurso presentado por la empresa Acciona Infraestructuras.
La sentencia señala que la Consejería de Educación ya reconoció en su día a la demandante el derecho a recibir una indemnización de 67.000 euros, cantidad a la que ahora, en cumplimiento de la misma, deberá sumar otra partida por importe de 16.700 euros. 
Según se afirma en la sentencia del TSJ, esta última cantidad corresponde a los gastos que la demandante tuvo que afrontar por la instalación provisional de electricidad, fontanería y saneamiento y por la colocación, mantenimiento y retirada de varios módulos de casetas y almacenes.
La Sala, al desestimar una parte del recurso, dice que no procede fijar el pago de la indemnización reclamada por la suspensión de la obra porque, como sabe, la Consejería inició un expediente específico para ello, «y en el seno del mismo es donde se debe adoptar una decisión al respecto».

No hay comentarios: