lunes, 3 de octubre de 2016

La gestora del PSOE vetó a la federación murciana

MURCIA.- El presidente de la gestora del PSOE vetó a las federaciones más divididas, según publica hoy el diario ElPaís, citando que en las negociaciones finales no se tuvo en cuenta a Murcia, cuyo secretario general es Rafael González Tovar, padre de María González Veracruz y fiel a Sánchez en la dirección.

El criterio que estableció Javier Fernández en sus consultas con el resto de líderes territoriales para elegir a los componentes de la gestora del PSOE fue que no podría contar con representantes de federaciones que estuvieran fuertemente divididas.
Sin embargo, las federaciones de Baleares, La Rioja y Cantabria, cuyos secretarios generales eran partidarios de Pedro Sánchez, estarán representados en el órgano encargado de conducir al PSOE.
González Veracruz formó parte de la ejecutiva fiel al secretario general, quién consideró que el no a Rajoy fue lo que se decidió en el anterior Comité Federal, y mantuvo que la convocatoria de un congreso extraordinario era lo que ordenaban los estatutos.
Cinco de los nueve miembros de la delegación murciana votaron el pasado sábado contra Sánchez y a favor del sector crítico, entre ellos las alcaldesas de Molina, Esther Clavero, y de Santomera, Inmaculada Sánchez; la exdiputada nacional Sara García, el ex senador Ramón Ortiz, y Ramón Román, de la agrupación aguileña.
Votaron a favor de Sánchez además de Rafael González Tovar y María González Veracruz; la concejala socialista del ayuntamiento de Murcia, Begoña García Retegui, y el diputado nacional Pedro Saura.

No hay comentarios: