domingo, 30 de octubre de 2016

La Plataforma '2es+' dice que la COEC apoyó la provincia de Cartagena en 2006

CARTAGENA.- La Plataforma '2es+' advirtió a la COEC de que no puede alegar ahora desconocimiento sobre las ventajas de crear una segunda provincia con cabecera en Cartagena «porque el pasado 22 de junio se les informó en su propia sede de los últimos avances» en esa reivindicación. 

«No solo eso, la COEC fue, con Diego Illán como líder, la organización que le planteó al que fue presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, la restitución de la provincia de Cartagena como solución a los obstáculos que se le plantean a la Región de Murcia por ser uniprovincial». Pasó hace una década, indicó.
Para la plataforma, el vicepresidente primero de la patronal comarcal, Inocente Cánovas, no puede alegar, como hizo en 'La Verdad', que desconoce qué ventajas tiene esta operación y que no hay un consenso social favorable. Este colectivo subrayó que «hay razones sociales, jurídicas y económicas que sirven de apoyo a esta mayoritaria reivindicación social» y que la patronal comarcal las conoce.
No obstante, esta organización dijo que está dispuesta a volver a reunirse con los representantes del empresariado en la comarca para que renueven aquel compromiso al que llegaron con Cartagena Futuro, con la Cámara de Comercio y con el Colegio de Abogados en diciembre del año 2006.

No hay comentarios: