miércoles, 12 de octubre de 2016

La Región de Murcia busca captar más turistas activos y de naturaleza en Gran Bretaña

MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo participó la semana pasada en las jornadas de trabajo '100 Years of National Parks in Spain', que tuvieron lugar en el Parador de Cangas de Onís, en Asturias.

El 'workshop', organizado por la Oficina Española de Turismo en Londres, permitió al Instituto de Turismo de la Región de Murcia reunirse con una selección de turoperadores británicos, agencias de viajes y prensa especializada de cara a reforzar la difusión de la Costa Cálida como destino preferente para practicar turismo rural, activo y de naturaleza. Además, se aprovechó la ocasión para promocionar la oferta complementaria, como el turismo cultural, el gastronómico y el de salud-belleza, con los balnearios que se localizan en el interior de la Región.
Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "para la Comunidad es una prioridad potenciar el sector de naturaleza que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, contribuye a la desestacionalización y a la creación de puestos de trabajo entre la población local y, por extensión, beneficia a todo el entramado productivo regional".
Para ello, se ha elegido el mercado británico, que en los ocho primeros meses del año ha aportado 330.135 turistas extranjeros a la Región. Esto supone un incremento de en torno al diez por ciento en relación al mismo periodo del año anterior y supone una cuota del 45,3 por ciento del total de turistas internacionales.
Además, Fernández-Delgado remarcó que en otros países como Francia, Holanda, Bélgica o los Países Nórdicos, el turismo de naturaleza y activo es cada vez más demandado.
La oferta rural en la Región, en la que se incluyen hospederías y casas rurales, ha aumentado casi un 50 por ciento en los diez últimos años y cuenta en la actualidad con 571 alojamientos rurales y 3.725 plazas.

No hay comentarios: