viernes, 14 de octubre de 2016

La Sociedad Cartagena Alta Velocidad desbloqueará el 3 de noviembre la llegada del AVE

CARTAGENA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció este viernes que la Sociedad Cartagena Alta Velocidad se reunirá el próximo día 3 de noviembre para tratar la situación de los proyectos que permitan la llegada del AVE a la ciudad de Cartagena.

Uno de los asuntos del orden del día será determinar "la ubicación definitiva de la estación del AVE en Cartagena", que tendrá que ser consensuada entre las tres administraciones (Comunidad, Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Cartagena).
El consejero Pedro Rivera explicó que "esta reunión, que se venía demandando desde hacía tiempo, es el resultado del compromiso al que llegó el ministro de Fomento con el presidente Pedro Antonio Sánchez hace apenas unas semanas en Madrid".
A su juicio, "es una noticia muy positiva para la ciudad y la comarca de Cartagena y para la Región de Murcia, ya que se trata de una infraestructura que contribuirá de manera muy importante al progreso económico", afirmó el titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
Esto "supone un paso definitivo para la futura conexión de la ciudad a la red de alta velocidad" y el Ejecutivo autonómico "seguirá trabajando con tesón hasta que llegue el primer tren de alta velocidad a la ciudad de Cartagena", comentó.
"El Gobierno regional está realizando un intenso trabajo para la llegada de la alta velocidad a la Región y continuaremos hasta conseguir que llegue a la ciudad de Murcia, Cartagena y posteriormente a Lorca, consiguiendo así la conexión de la Región de Murcia con Andalucía", afirmó el consejero Pedro Rivera.
"Hemos sido reivindicativos con los intereses de la Región y estamos consiguiendo grandes avances para que la alta velocidad sea cada vez una realidad más palpable para los ciudadanos", dijo Pedro Rivera.
El consejero dejó claro que "el objetivo del Gobierno regional es claro, que la Región de Murcia cuente con mejores infraestructuras ferroviarias, y estamos centrando nuestros esfuerzos en conseguir que la alta velocidad llegue a Murcia, Cartagena y posteriormente a Lorca".
Por su parte, el alcalde de Cartagena, José López, quiso aclarar que «el hecho de que la Sociedad Cartagena Alta Velocidad se reúna después de 15 meses desde la solicitud es sintomático del interés de los Gobierno regional y estatal en Cartagena. No obstante acudiremos para tratar de avanzar en las infraestructuras del municipio, obsoletas desde hace décadas, y hacer cumplir la voluntad de Cartagena de mantener la estación de Beltrí".

No hay comentarios: