viernes, 28 de octubre de 2016

MC lamenta la hipocresía en torno a la biprovincialidad

CARTAGENA.- En estos días estamos asistiendo a un sinfín de reuniones de los grupos políticos municipales y autonómicos con representantes de la plataforma "2es+", quienes están transmitiendo las bondades de la segunda provincia para la Comunidad Autónoma a los efectos de inclusión del protocolo para la restitución de la provincia de Cartagena en la Reforma del Estatuto de Autonomía de la CARM, reuniones que coinciden con dos pronunciamientos unánimes del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena y, en particular, con la moción de MC para la creación de una mesa de estudio sobre la viabilidad de la provincia de Cartagena. 

El presidente de MC ha valorado estas reuniones y acuerdos municipales, así como las posteriores declaraciones de los partidos señalando que "MC está satisfecho de haber conseguido que esta reivindicación mayoritaria, casi unánime, de la sociedad cartagenera esté ahora en el centro del debate y nos alegramos de haberla canalizado hasta aquí".
"Lo que sucede ha continuado Jesús Giménez- es que, una vez más, los partidos nacionales están fingiendo, porque sólo así se explica que levanten la mano para estudiar la viabilidad de la provincia y se cierren a debatir sobre ella de un modo efectivo. Si nos vamos a un símil futbolístico, parece que el partido estuviera amañado e, incluso, se hayan repartido los roles entre ellos. Pero, en este caso, tienen un gran problema y es que la sociedad y MC no van a consentir este engaño, este apaño".
Sobre las concretas actuaciones que MC puede llevar a cabo, el portavoz de la formación cartagenerista ha afirmado que "como es nuestra costumbre, canalizaremos esta reivindicación social desde el rigor técnico y la transparencia. No tenemos nada que ocultar, si hemos exigido una iniciativa legislativa para nuestro acuerdo de Gobierno o propuesto una mesa de trabajo es porque levantamos la mano por todos los cartageneros, militantes y votantes del resto de partidos también, que reclaman en la actualidad, y desde hace dos siglos, que la descentralización vuelva al campo de Cartagena, y que se restituya la provincia para ofrecer un mejor futuro a nuestra Comarca y a toda la Región. La provincia nos daría mejores y mayores herramientas para obtener agua de calidad para nuestra agricultura, evitar el desmantelamiento de nuestra sanidad o destinar recursos a formación que evite las altas tasas de desempleo".
Giménez ha concluido haciendo un llamamiento al resto de partidos para "trabajar para la Comunidad Autónoma desde el servicio a la sociedad de Cartagena y su Comarca. Sólo cuando uno explota sus potencialidades y está dispuesto a mejorar se mejoran los resultados. La mesa de trabajo sobre la viabilidad de la provincia de Cartagena es una oportunidad para ser consecuentes y dejar a un lado la hipocresía y que la mano alzada en favor de esos estudios sea una mano tendida al conocimiento de las razones económicas, sociales y administrativas que hacen al pueblo de Cartagena mantener esta justa reivindicación".

No hay comentarios: