viernes, 7 de octubre de 2016

MC propondrá la constitución de una mesa de trabajo de los grupos municipales con la 'Plataforma 2es+'

CARTAGENA.- MC propondrá, durante la celebración del próximo pleno municipal, la constitución de una mesa de trabajo integrada por los grupos municipales con la participación de la Plataforma 2es+, entidad que apuesta por la biprovincialidad de la Comunidad Autónoma de la Región. Así lo ha manifestado el presidente y portavoz de la formación cartagenerista, Jesús Giménez.

Ante las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, sobre la innecesaridad de afrontar el debate de la biprovincialidad, Giménez ha mostrado su extrañeza ya que "ahora es el momento en el que se está debatiendo". Jesús Giménez se ha apoyado en las manifestaciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, quien ayer declaró que, en la actualidad, "es el momento en el que se está debatiendo, dentro del Estatuto de Autonomía, cuál debe ser la fórmula en la que se defina la arquitectura institucional y administrativa a esta Comunidad Autónoma". "Por supuesto, ésta ha de ser la de la biprovincialidad", ha aseverado el dirigente de MC.
"MC no renuncia a esta cuestión porque no puede hacerlo y porque, además, es la sociedad civil la que lo reclama en base a criterios técnicos y económicos".
"El desarrollo y progreso de la Comarca de Cartagena depende, en gran medida, de este tipo de decisiones que tienen que optar entre arrinconarnos en la singularidad de la Región, en la que una ciudad es ciudad, Región, Comunidad Autónoma, Provincia y cualquier otra cuestión que se nos pueda ocurrir; o aprovechar la pluralidad de nuestra Comunidad Autónoma y, en particular, los municipios que forman el Campo de Cartagena y constituir esta segunda provincia que serviría para proyectar la Comunidad Autónoma a nivel estatal y dotarnos de una arquitectura administrativa más solidaria, más equitativa y más justa en el reparto del presupuesto", ha razonado el presidente de MC.
"La biprovincialidad es la de la provincia del Campo de Cartagena", ha precisado Giménez, aludiendo a las siglas con las que MC se presentó a las últimas elecciones regionales, ya que son "las siglas en las que creemos".
En este sentido, y al objeto de defender las infraestructuras y progreso de los municipios del Campo de Cartagena, Jesús Giménez ha expresado que "no creemos que haga falta un recinto ferial en Murcia habiendo uno en Torre Pacheco, igual que no creíamos en la necesidad de un aeropuerto existiendo ya uno en San Javier".
El portavoz de MC se ha referido a varios de los grandes problemas que afectan a los municipios del Campo de Cartagena, como la situación del Mar Menor, "que todavía no ha sido afrontado de una manera seria y rigurosa por parte de la administración autonómica que habla de planteamientos medioambientales peregrinos", o "como los agricultores del Campo de Cartagena son los que padecen, en primera persona, la escasez de agua".
En referencia al problema del agua, Jesús Giménez ha indicado que el "agua de calidad se priva a la Región por la ausencia de un Plan Hidrológico Nacional o una interconexión entre cuencas, pero, sobre todo, se niega a los agricultores del Campo de Cartagena que son los más perjudicados y quienes no tienen el altavoz en la Mesa del Agua, que ha llegado a desconvocar las manifestaciones que estaban programadas a pesar de que no llega ningún riego de socorro al Campo de Cartagena".
Tras esta argumentación, "MC considera que debe considerarse la biprovincialidad", basándose en "criterios técnicos, tal y como ha dicho el alcalde de Cartagena en fechas recientes". 
"Por eso llevaremos esta iniciativa al pleno", ha razonado el presidente de MC, quien ha añadido que "trasladaremos esta propuesta al Partido Independiente de Torre Pacheco por si la considera útil y viable para su municipio y que pueda ser debatida en su pleno municipal", ya que se trataría de una provincia "que dotaría a ocho municipios de una estructura más cercana sin aumentar el coste", ha concluido Jesús Giménez.

No hay comentarios: