martes, 11 de octubre de 2016

Movimiento sísmico de magnitud 2,8 en las proximidades de Corvera, término municipal de Murcia

MURCIA/LORCA.- El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido dos llamadas a partir de las 07:24h. informando de que habían sentido un movimiento sísmico. No se tiene noticia de daños.

La primera de las llamadas se produjo a las 7.24 h. desde la pedanía murciana de Sangonera la Verde, en la urbanización Torreguil donde se indicaba que acababan de notar un fuerte temblor de unos segundos de duración, después de un fuerte sonido  indicando que no había daños en la vivienda.
Una segunda llamada entró más tarde, a las 7.36 h. desde la zona de Alcantarilla, más concretamente en la carretera de Barqueros en una vivienda situada en un diseminado.
El Instituto Geográfico Nacional informa al 1-1-2 Región de Murcia de un movimiento sísmico ocurrido a las 7.17 horas, magnitud 2.8, con epicentro al SW de Librilla, en las proximidades de la pedanía murciana de Corvera.
El subsuelo de la pedanía lorquina de La Paca lleva unos días revuelto, según se desprende de los datos sobre terremotos del Instituto Geográfico Nacional. Ayer lunes, sobre las 11.59 de la mañana, se registró el último de estos sismos con una magnitud de 1,7. Pero el sábado, día 8, se produjeron hasta cinco temblores que oscilaron entre 1,5 y 2,2, y el día 7 otro más, aunque ninguno de ellos fue sentido por la población de la zona, revela hoy La Verdad

No hay comentarios: