miércoles, 5 de octubre de 2016

PAS nombra a un ex promotor inmobiliario como máxima autoridad en la Región de la Inspección de Trabajo

MURCIA.- El Consejo de Gobierno designó hoy como Autoridad Autonómica de la lnspección de Trabajo y Seguridad Social al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, el ex promotor inmobiliario aguileño Juan Hernández. Como suplente se nombra al director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro. 

La Ley 23/2015, de 21 de julio, ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, prevé la creación de la Autoridad Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Sus funciones incluyen la coordinación y colaboración en la toma de decisiones en el desarrollo de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el ámbito regional.
Se trata de un órgano creado en cada comunidad para el impulso y seguimiento de la actividad inspectora respecto de las competencias de la Comunidad en su territorio, promover la celebración de acuerdos y convenios entre el Gobierno central y el autonómico y la supervisión de los resultados de las actuaciones inspectoras que afecten a centros regidos o administrados por la Comunidad, entre otras.
En tanto en cuanto no se aprueba el régimen jurídico regulador del organismo autónomo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, las previsiones de la Ley están siendo ejecutadas por medio de un convenio entre las comunidades y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La Región es la primera comunidad que ha firmado este convenio. En concreto, la firma se produjo la pasada semana en Murcia, en el Palacio de San Esteban, en un acto en el que estuvieron presentes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

No hay comentarios: