miércoles, 12 de octubre de 2016

Pedro Antonio Sánchez reclama ante las instituciones europeas que se mantengan los fondos estructurales para España

BRUSELAS.- El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, reclamó ayer tarde ante la representante del Parlamento Europeo, Danuta Hubner, que la Unión Europea mantenga los fondos estructurales para España, en un momento en el que se debate una posible suspensión temporal por el incumplimiento del objetivo de déficit.

"Los miembros del Comité de las Regiones queremos y debemos participar de manera activa en la reflexión sobre el futuro de la Unión", dijo el presidente de la Comunidad, quien reivindicó más participación y "revisar lo que funciona y lo que no".
"Tenemos que ser capaces de hacer de Europa una verdadera unión de los ciudadanos", afirmó el jefe del Ejecutivo regional durante su intervención en el Pleno del Comité de las Regiones, celebrado en Bruselas.
Pedro Antonio Sánchez pidió a las instituciones europeas, en la segunda jornada de la Semana de las Regiones, que "escuchen más a los ciudadanos para entender cómo perciben las políticas europeas". 
"Juntos tendremos una perspectiva mayor para abordar cualquier decisión", remarcó el presidente de la Comunidad.
En este sentido, y como ejemplo, el presidente regional propuso "una mayor implicación directa de los ciudadanos incluso en el diseño de los presupuestos europeos, tal y como ha hecho el Gobierno regional mediante una iniciativa pionera en España de participación ciudadana", señaló.
Pedro Antonio Sánchez destacó la necesidad de trasladar a las diferentes administraciones e instituciones las demandas ciudadanas y "completar y reforzar la acción del Comité en el Parlamento Europeo". Resaltó que la Región de Murcia "está más que preparada y dispuesta para asumir la responsabilidad que nos toca para construir Europa juntos".
Añadió que los ciudadanos deben identificar el Comité de las Regiones como "una institución que legitima el proceso de decisión europea", y aseguró que sus miembros "debemos llevar la acción europea a nuestro día a día, en nuestras regiones y ciudades".
El jefe del Ejecutivo regional subrayó que la Región de Murcia, en el ámbito de la política regional, "tiene mucho que aportar y en muchas cuestiones", y remarcó que la Unión Europea "es un proyecto de todos y requiere responsabilidad compartida".

No hay comentarios: