viernes, 14 de octubre de 2016

Piden cinco años de cárcel para un profesor de la UMU por falsedad en un examen

MURCIA.- El fiscal ha pedido cinco años y medio de prisión y dos multas por importe de 2.190 euros cada una para un profesor que está acusado de falsificar, presuntamente, la documentación aportada por dos de los tres aspirantes a una plaza docente en la facultad de Ciencias del Deporte (San Javier). 

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público señalan que la plaza fue convocada en octubre de 2009 y que el acusado, Francisco R. J, ostentaba el cargo de director de departamento, siendo integrante de la comisión de contratación. Una vez recibida la documentación entregada por los solicitantes, «procedió a sustituir y excluir determinados documentos que conformaban el expediente del proceso selectivo, reordenándolos y suprimiendo algunos méritos de dos de ellos».
La supuesta manipulación fue descubierta por el presidente de la comisión de contratación cuando, al cotejar la documentación que había sido facilitada por los servicios de personal con la que llevaba el acusado, observó que no coincidían. Añade la Fiscalía que, según la documentación presuntamente manipulada, el tercer aspirante conseguía 44 puntos de diferencia más que el segundo clasificado. 
Los hechos, recogen las conclusiones provisionales del ministerio público, son constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial, por el que pide cuatro años de prisión, multa de 2.190 euros e inhabilitación especial por tres años, y un delito de infidelidad en la custodia de documentos, por el que reclama un año y medio de cárcel. El juicio está fijado para el próximo martes, día 18, en el Palacio de Justicia de Murcia.

No hay comentarios: