martes, 25 de octubre de 2016

Podemos considera que Jódar habla de una Lorca "totalmente alejada de la realidad"

CARTAGENA.- La diputada, María Giménez, ha señalado que el alcalde ha presentado unas cifras que no se corresponden con lo que lorquinos y lorquinas "viven en su día a día. Se ha olvidado de que el empleo que se crea es precario, la temporalidad roza el 90%, de la altísima tasa de empleo juvenil o del enorme paro femenino".

Giménez ha explicado que el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, no ha respondido a las preguntas de Podemos sobre los planes que tiene el municipio para "atajar las altas tasas de temporalidad, paro juvenil y de la mujer".
Tampoco ha ofrecido "nada", según la diputada de Podemos, acerca de la complejidad que presenta el propio territorio de Lorca puesto que "las zonas rurales de Lorca están quedando despobladas. No ha habido suficiente inversión ni en comunicaciones ni en la generación de empleo para estas pedanías".
En cuanto a la gestión del desarrollo de modelo del municipio, María Giménez ha asegurado "que debe estar alejado del modelo del ladrillo auspiciado por el PP durante la era Valcárcel, como ha dicho Francisco Jódar. Lorca tiene un gran potencial rural y desde Podemos tenemos muy claro que hay que desarrollar ese tipo de turismo, que además de riqueza, genera empleo".

No hay comentarios: