martes, 4 de octubre de 2016

'Podemos' considera que más política del ladrillo no es lo que necesita el Mar Menor


CARTAGENA.- La diputada regional de Podemos, la lorquina María Giménez Casalduero, ha señalado que el proyecto de la pasarela de La Manga ha sido declarado por científicos y expertos como "inviable ambientalmente" por ser un ataque contra la laguna y por ello "nos encontramos ante una nueva chapuza del gobierno regional en el Mar Menor".

Giménez ha asegurado que el Gobierno del Partido Popular sigue con "el erre que erre en su ataque al Mar Menor. No le basta con haber llevado a la laguna con su dejación a una situación terminal sino que continúa dispuesto a darle el golpe de gracia construyendo una pasarela que no es viable ambientalmente tal y como concluye un estudio realizado por la Universidad de Murcia".
"Parece que las soluciones del PP para el Mar Menor pasan por embarcaderos, pasarelas o carriles bici y aunque las medidas de participación popular y ciudadana son siempre bienvenidas. Sin embargo, nos preguntamos por qué el Partido Popular no ha contando con las opiniones de los ecologistas, de los técnicos y de los vecinos y vecinas de la zona en los últimos 20 años", ha dicho la diputada de Podemos.
Según Giménez, el Partido Popular solo deja que la ciudadanía participe cuando la situación se encuentra en un callejón sin salida, cuando no hay nada que decidir. "Si hubiera escuchado sus necesidades y avisos no se hubiera llegado a la situación que vive el Mar Menor" ha añadido la parlamentaria de Podemos, quien ha incidido en que "la participación ciudadana no debe ser un procedimiento para maquillar la nefasta gestión del Partido Popular sobre el Mar Menor. Para que fueran participadas de verdad las políticas requieren de amplio debate público, con alternativas, con garantías y neutralidad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta chica es de lo mejorcito de Podemos en nuestra región y una verdadera revelación de la clase dirigente del futuro