jueves, 27 de octubre de 2016

Se espera rachas de viento, que pueden llegar a ser fuertes en el litoral de Murcia, este fín de semana

MURCIA.- El Puente de Todos los Santos estará marcado por la estabilidad y las altas temperaturas aunque esta tendencia cambiará a partir del lunes, último día del mes de octubre, cuando se espera un descenso de los termómetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En la Región de Murcia, en concreto, habrá predominio de los cielos despejados y de la componente este en el viento, con rachas que pueden llegar a ser fuertes en el litoral.
En concreto, desde el viernes 28 y hasta el domingo 30, la AEMET indica que, en general, la situación meteorológica en la Península y Baleares estará marcada por la estabilidad, con intervalos de nubes altas en el oeste peninsular y bajas en el área mediterránea y el Cantábrico, con algunos bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular.
Las temperaturas máximas serán agradables y, salvo en la vertiente mediterránea, en general serán más altas de lo normal para la época del año.
El puente de Todos los Santos comenzará mañana viernes con cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior de la Región, con la posibilidad de que se abran claros por la tarde. También se esperan brumas matinales, con probables bancos de niebla, en las primeras horas en el interior, según la AEMET.
Por otro lado, las temperaturas irán en descenso, con máximas en Murcia de 25 grados, en Cartagena de 23, en Yecla de 21 y en Lorca de 20; mientras que las mínimas rondarán los 15 y 18 grados, y solo bajarán de los diez en Yecla y Caravaca.
Los vientos soplarán de componente este, flojos en el interior.
La AEMET espera que el sábado continúen los intervalos nubosos y las brumas, y no se descartan bancos de niebla en el interior.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. Por otro lado, los vientos serán flojos variables en el interior y de componente este en el litoral.
El domingo los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo en el campo de Cartagena, donde se espera que estén nubosos toda la mañana. Las temperaturas permanecerán sin cambios, excepto las mínimas del interior, que descenderán. Los vientos soplarán flojos variables en el interior y de componente este en el litoral.
El lunes el puente continuará con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas seguirán sin cambios, casi primaverales. Los vientos continuarán soplando flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral.

No hay comentarios: