viernes, 28 de octubre de 2016

Un grupo balear compra el hotel 'Doblemar' en La Manga para abrir en verano

SAN JAVIER.- El hotel más grande de la Región de Murcia, el Doblemar, con 510 habitaciones, ya tiene nuevo dueño. El emblemático inmueble de La Manga fue adquirido por el grupo balear Roc Hotels por una cuantía de más de 16 millones de euros y la generación de más de 140 empleos directos. Abrirá el próximo verano, según anunció esta mañana el nuevo dueño, Miguel Miralles.

El hotel Doblemar abrió en La Manga a finales de los años setenta y, con categoría 4 estrellas, dejó de dar servicio a los turistas hace cuatro años, siendo propiedad de la empresa HUSA. 
Por su parte, el grupo Roc Hotels cuenta con 18 establecimientos hoteleros en España (Mallorca, Costa del Sol, Menorca y Almería) y 3 en Cuba (Varadero y La Habana).
La reactivación de unas mil plazas hoteleras tras la recuperación del hotel Doblemar, es una gran noticia para el sector, ya que se podrá ampliar la oferta pero, además, supondrá la creación de puestos de trabajo y, a la vez, reactivará otros negocios cercanos al hotel, como comercios, restaurantes e incluso empresas locales.
La Región dispone en la actualidad de un total de 50.432 plazas en establecimientos turísticos, un seis por ciento más que hace cinco años.
 El nuevo dueño del hotel, cuya apertura supondrá la creación de 140 puestos de trabajo, recorrió las instalaciones exteriores del inmueble, ubicado en la vertiente del Mar Menor, junto al alcalde y el consejero en la presentación de este nuevo proyecto hotelero para La Manga del Mar Menor.
Miguel Miralles que preside la cadena balear Roc Hoteles, que posee 21 hoteles en las Islas Baleares, Andalucía y Cuba, agradeció el apoyo que está recibiendo en la Región de Murcia, tanto por el Gobierno regional como por el Ayuntamiento de San Javier.
Miralles calificó de "paraíso" el entorno del nuevo hotel que seguirá la filosofía de la cadena Roc Hoteles, dedicada al turismo vacacional familiar y sobre todo turismo internacional. La rehabilitación del hotel no incluirá, de momento, lo que fue el Casino Doblemar, que los nuevos dueños prevén reconvertirlo en una zona de restaurantes temáticos en una segunda fase.
La compra del hotel Doblemar se suma a otras operaciones vinculadas al sector hotelero, como cambio de gestión, nuevas construcciones o reaperturas. Entre ellas se encuentran las operaciones realizadas en el hotel y spa Mangalán, el resort de golf Mossa Trajectum, el residencial Dos Mares de Mazarrón, el hotel Cala Real de Águilas, Águilas Hotel Resort, el hotel 7 Coronas, el hotel Bluesense Los Alcázares, el hotel spa Airbeach Mar Menor en Torre Pacheco y el hotel Venta Baños de Murcia.

1 comentario:

Unknown dijo...

vaya dato curioso el que brindas, he leido sobre los hoteles la manga 4 estrellas y me he sentido muy tentado a exerimentar esa experiencia hotelera