martes, 4 de octubre de 2016

"Un verano con más pena que gloria" es el balance del Grupo Popular de Águilas sobre la campaña estival

ÁGUILAS.- El Grupo Popular del Ayuntamiento de Águilas ha hecho una valoración del verano y ha asegurado que ha pasado con más pena que gloria y con una falta de acierto absoluta.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Isabel Soler ha manifestado que el Equipo de Gobierno socialista no ha estado a la altura de las circunstancias, en cuanto a gestión se refiere, y no ha sabido aprovechar un verano con bastante afluencia de viajeros, donde la Región de Murcia ha batido record en turismo y con una situación internacional favorable.
Una de las cuestiones más importantes que ha valorado Soler ha sido la irremediable pérdida del Talgo que venía de Barcelona hasta Águilas y la menor asiduidad de viajes del InterCity de Madrid, que sólo ha circulado los fines de semana. Pese a las reuniones que dice haber mantenido la alcaldesa socialista en la capital de España, lo cierto es que no ha peleado por este tema y ha perdido una oportunidad de oro este verano para atraer más viajeros a nuestro localidad, aprovechando la situación favorable en el sector turístico de nuestra Región durante estos meses estivales.
También ha dado un tirón de orejas al ayuntamiento por las constantes quejas de los visitantes debido a las obras que se han estado llevando a cabo estos meses veraniegos de pintura de calzadas, cortes de calles. lo que entorpecía el tráfico, caótico, por cierto, este verano, y perturbaba el descanso de los aguileños y turistas, sobre todo al hacerse en horas intempestivas.
Otro aspecto importante que ha resaltado la portavoz ha sido la dejadez que han sufrido algunas pedanías de nuestro municipio, como La Marina, donde la recogida de residuos urbanos ha dejado mucho que desear, causando problemas a vecinos y hosteleros de la zona.
En otro orden de cosas, refiriéndose concretamente a la administración municipal, no ha podido, la portavoz del PP, obviar el tema del cierre de la Caja del ayuntamiento que sigue cerrada, pese a las continuas quejas del Grupo Popular, ocasionando muchas incomodidades a aguileños y visitantes que pierden parte de la mañana, si no toda, en pagar una tasa de 3 euros.
Siguiendo con el balance, Clara Valverde también valoró aspectos muy importantes del verano como las fiestas, la cultura y el turismo.
Según la concejal popular hemos tenido un verano desastroso. La programación de eventos y espectáculos ha estado repleta de suspensiones e improvisaciones que han pillado a la concejal de Festejos desprevenida y no ha sido capaz de reaccionar y buscar alternativas, para ser este el segundo verano que programa. Pocas novedades, y las pocas que había se les caen, como así ha sido con la estrella principal del verano, Miguel Bosé, que suspendió su actuación. Según palabras de Valverde, los aguileños estábamos esperando ávidos que anunciaran los conciertos de otros municipios para acudir a ellos porque en nuestra localidad, este verano, no hemos podido disfrutar de ninguno.
Con respecto a Cultura, ha querido incidir en el tema de la coincidencia de actos en la Plaza de Antonio Cortijos y el Auditorio, algo que los socialistas criticaban cuando estaban en la oposición, pero que ahora les ocurre a ellos.
También ha lamentado la pérdida del Ciclo "La sonrisa del Teatro", conocido por todos los aguileños como Teatro de Humor, que llevaba 19 ediciones con muchísimo éxito de público y que se han cargado de un plumazo.
Otro tema muy importante que ha abordado Valverde ha sido la poca promoción que ha realizado el concejal de Turismo socialista. Únicamente el Gobierno Regional, en concreto la Consejería de Turismo, ha realizado un importante esfuerzo para traer agentes turísticos y periodistas a nuestro municipio, al igual que promocionarnos como destino turístico en varios medios a nivel internacional. También ha felicitado a una agencia de turismo receptivo local, por las importantes operativas de turistas extranjeros que está realizando.
Otro verano más en el que la Concejalía de Turismo se ha dejado llevar por la inercia, sin trabajar ni innovar absolutamente en nada y sin realizar ningún tipo de promoción, conformándose con las acciones que afortunadamente ha emprendido el Gobierno Regional.
Para terminar este balance, Isabel Soler ha querido resumir en una palabra el estado en el que se encuentra nuestro municipio tras un año de gobierno socialista: "estancado", incidiendo en que no se ha realizado nada positivo para Águilas que no estuviera ya proyectado por el Partido Popular.
Según ha señalado la portavoz popular, lo único que han hecho ha sido complicar la vida un poco más a los aguileños con la subida progresiva de impuestos y tasas que estamos sufriendo pleno tras pleno, subida que, por otro lado, no estamos viendo reflejada en servicios para el municipio ni en inversiones.
Ahora bien, "hemos progresado en el enchufismo, en el colegueo y en el amiguismo, ya que se están adjudicando más contratos a dedo que nunca. Vemos como gente afín al PSOE disfruta de colocaciones o de contratos con la administración, incluso para realizar trabajos para los que el ayuntamiento ya posee funcionarios con dilatada experiencia" ha finalizado contundentemente Soler, este balance veraniego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La alcaldesa es una figura política a seguir de cerca y a batir a la mayor brevedad

Anónimo dijo...

No es nada de fiar esta traidora porque aspira a vivir de la politica para seguir sin dar palo