jueves, 20 de octubre de 2016

Una empresa francesa de la construcción busca ingenieros de la UPCT

CARTAGENA.- Una delegación de la empresa francesa de prefabricados de hormigón Rector visita este miércoles la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el objetivo de seleccionar ingenieros para sus fábricas en Europa y establecer acuerdos de colaboración que permitan, entre otras cuestiones, intercambios de estudiantes, la realización de prácticas del programa Erasmus, proyectos fin de master o doctorados. 

Esta tarde a las 15.30 horas, en el edificio de la Escuela de Caminos y Minas, está previsto realizar entrevistas de personal con el fin de cubrir dos puestos de técnicos y otros dos de ingenieros superiores. La empresa está interesada en graduados en Ingeniería Civil, es decir, antiguos ingenieros técnicos de Obras Públicas y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
Marina Martínez, ingeniera en Hidrología por la Politécnica de Cartagena y que acabó sus estudios en 2012, es la encargada de organizar la selección de personal. Martínez ocupa actualmente el puesto de coordinadora de proyectos en la empresa francesa, según informaron fuentes de la UPCT en un comunicado.
Doce miembros de la compañía, que tiene fábricas en Bélgica, Francia y Polonia, forman parte de la delegación empresarial y en la mañana de este miércoles mantuvieron un encuentro con el rector Alejandro Díaz para analizar las posibilidades de colaboración con la institución docente.
Según la ingeniera, la empresa francesa dará todo tipo de facilidades a los estudiantes que quieran realizar sus prácticas en Europa, especialmente en lo relativo al manejo de idiomas. Martínez destacó la especial atención que Rector presta a la I+D+i dentro del mundo de los prefabricados de hormigón.

No hay comentarios: