lunes, 17 de octubre de 2016

Urralburu: «Estamos en el país con la energía eléctrica más cara de toda Europa»


MURCIA.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la Pobreza, los integrantes de Podemos en la Región de Murcia se concentraron hoy frente a las puertas de Iberdrola, para poner el foco en la enrome problemática en la que se ven inmersas más de siete millones de personas en nuestro país a casusa de la pobreza energética.

Así, el secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu explicó que ''estamos en el país con la energía eléctrica más cara de toda Europa, y concretamente es en la Región de Murcia, una de las comunidades que presenta mayor tasa de exclusión social, tenemos trabajadores pobres y encima afrontamos un invierno con una situación dramática para muchas familias, además el gobierno no ha hecho nada, para solventar esta situación, por lo que hay que aumentar la renta básica y poner en marcha la Ley de Vivienda regional''
Del mismo modo el diputado nacional de Unidos Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna afirmó que ''tenemos un sector eléctrico viejo, que carga costes ineficaces sobre los consumidores mientras permite que las empresas eléctricas, que operan en régimen de oligopolio, no paren de aumentar sus impuestos. Este diseño viejo se traduce en que España sea uno de los países de la UE con una de las tarifas eléctricas más altas. Cuatro millones de ciudadanos, no pueden encender la luz ni calentarse".
De esta manera, Serna expuso que ''lejos de abordar el problema, la situación de pobreza energética se recrudece cada año. Lo que hoy decimos es que cuando las instituciones no responden a los problemas y necesidades de su pueblo, es el pueblo el que se tiene que organizar. Porque nadie regaló nada".
La concentración de este lunes se integra dentro de la iniciativa de Podemos 'VAMOS!', que fomenta ''la participación y movilización social para luchar contra la pérdida de derechos''.

No hay comentarios: