jueves, 13 de octubre de 2016

Urralburu: "La consejera Sánchez-Mora debe marcharse por responsabilidad frente a la comunidad educativa"

CARTAGENA.- El portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha asegurado que la consejera de Educación no "es capaz ni siquiera de dar la cara cuando la Asamblea Regional, sede del legislativo y por tanto de la representación de la ciudadanía, rechaza de plano su gestión al frente de la educación regional. Por respeto, debería haber estado presente para escuchar lo que dicen los representantes de sindicatos, padres y madres, alumnos y profesores que coinciden en que este ha sido "el peor inicio de la última década y por ello, Sánchez Mora debe dejar de maltratar la educación regional cuanto antes".

Urralburu ha afirmado que la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora y el director de Recursos Humanos y planificación de la Consejería, Enrique Ujaldón son responsables de "faltar a la verdad con los datos del inicio del curso escolar, de maquillar una realidad que ha sobrepasado los límites vistos hasta ahora en cuanto a precariedad y falta de planificación y por el caos sembrado en las pruebas de diagnóstico y reválidas".
Los problemas que ha sufrido la comunidad educativa según ha narrado el portavoz parlamentario de Podemos empiezan por los "retrasos en la adjudicación del profesorado, que en algunos casos han tardado más de 20 días en llegar a los centros educativos. El mal estado de los centros de la red pública. Los recortes, que vuelven con la saturación generalizada de las aulas, con grupos de más de 36 alumnos y alumnas en ESO y más de 40 en Bachillerato, algo que no se veía desde la década de los 80".
La situación del profesorado "no es mucho mejor" ha dicho Óscar Urralburu, quien ha añadido que "se incrementan las horas lectivas. Se reducen las horas de Orientación Educativa o de Atención a la Diversidad. Y la reducción de los desdobles en la FP y en los grupos bilingües y vuelven con el incremento de esos contenedores que llaman aulas prefabricadas, esas que les parecen tan lujosas. Sin olvidar la eliminación de las unidades de infantil, primaria, secundaria y módulos de FP en la red pública mientras se amplían en la concertada y se subvenciona directamente centros privados en enseñanzas no obligatorias".
Urralburu ha recordado que el gobierno regional ha aplicado "de modo radical" la LOMCE mientras invoca un Pacto Social por la Educación en la Región "que a nadie engaña. Es usted la versión regional del ministro Wert y no la queremos dirigiendo la educación pública, por ello demandamos al Presidente regional su cese".
Por último, Óscar Urralburu ha incidido en que la Región de Murcia "no merece ni más mentiras ni más incompetencia y precisa de forma urgente frenar el deterioro de la educación pública. Nos jugamos mucho y el futuro de nuestros hijos e hijas no puede estar en tan malas manos."

No hay comentarios: