martes, 18 de octubre de 2016

Urralburu: «Tovar intenta tapar el apoyo del Partido Socialista a Rajoy»

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, afirmó que la negativa del secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, a suscribir el Pacto Regional del Agua "no es más que una cortina de humo para intentar esconder que lo que va a hacer el PSOE es dar el respaldo definitivo para que el PP legitime sus políticas en el gobierno y por tanto, también las de Pedro Antonio Sánchez".

Urralburu señaló que no hay mayor pacto que se pueda hacer que "darle el gobierno a Mariano Rajoy". Por tanto, ante la decisión que "probablemente" adoptará el Partido Socialista, "González Tovar intenta ocultar lo que es una verdad a gritos, que el PSOE va a ofrecer carta blanca a todas las políticas del Partido Popular y, por ende, al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez".
En este sentido, recordó que los pactos están auspiciados desde la Asamblea Regional, quien a través de las resoluciones del debate del estado de la Región que "el propio PSOE votó, dio ese mandato al gobierno regional". Por tanto, dijo el portavoz de Podemos, "entendemos que Tovar está jugando al doble lenguaje".
Si bien, Urralburu incidió en que "somos muy escépticos con los pactos de los que habla el Ejecutivo, en especial en agua e infraestructuras. Aunque en Educación ya hemos dicho que no nos sentaremos con una consejera que no tiene ninguna credibilidad y en Sanidad vemos que en la política del Gobierno regional prima el negocio de lo privado sobre lo público".
Aun así, concluyó "pondremos las cartas encima de la mesa y propondremos medidas de sentido común que cualquier gobierno sea del partido que sea pondría inmediatamente en marcha".

No hay comentarios: