martes, 22 de noviembre de 2016

Advierten a Consuelo Alcalá, la exmujer de Jaime Ostos, de que puede ser conducida al juicio oral por la Guardia Civil


MURCIA.- La exmujer del torero Jaime Ostos, Consuelo Alcalá, que está citada como testigo en un juicio por un presunto fraude a la Unión Europea que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Murcia, puede ser conducida ante el tribunal por agentes de la Guardia Civil.

Así lo pidió fiscal del caso ante la negativa de Alcalá a acudir al juicio para que declare sobre unas ventas de naranjas de su finca 'La Tenienta', ubicada en Sevilla, durante las campañas 1995-96 y 1996-97 a la industria conservera de Murcia Alvalle, cuyos exaltos cargos y otros imputados están acusados de defraudar 700.000 euros en ayudas europeas a la transformación en zumos.
Fuentes judiciales dijeron que la Guardia Civil intentóen dos ocasiones que acepte desplazarse a Murcia para prestar declaración como testigo, a lo que se negó.
Y añadieron que el tribunal le ofreció declarar por videoconferencia, como lo van a hacer otros testigos.
Si insiste en su negativa, será advertida de que puede ser conducida a la sala de vistas por la fuerza pública y que puede incurrir en responsabilidad penal.
Tanto el fiscal como el abogado del Estado consideran que su testimonio es necesario para confirmar la venta de las naranjas a la empresa murciana y, sobre todo, para conocer a quién tenía arrendada la finca en aquellos años, ya que uno de los once acusados sostiene que el arrendatario era él, mientras que las acusaciones mantienen que era la empresa Sur Bío, S.L.

No hay comentarios: