viernes, 18 de noviembre de 2016

Andalucía pide a Fomento que "arregle" con 'Sacyr' los problemas del AVE a Almería

SEVILLA.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que comparezca en el Congreso y "arregle" con la empresa Sacyr, contratista del proyecto del AVE en Almería, los problemas surgidos en sus obras de ejecución.

Jiménez Barrios ha señalado que la petición de Sacyr para rescindir el contrato de las obras del tramo entre Pulpí y Cuevas del Almanzora "pone de manifiesto que hay que tener preocupación y ocupación por los asuntos".
"Esto es volver otra vez sobre la misma piedra con la que ya había topado el Gobierno del PP", ha dicho el vicepresidente andaluz, que ha considerado que "la decepción que hoy recorre Almería merece una respuesta y una acción rápida" del Ejecutivo central.
Por ello, ha solicitado a De la Serna que explique qué ha ocurrido y comparezca en la comisión de Fomento en el Congreso, además de "poner a todo su equipo a solucionar este asunto, que debe arreglar con la empresa contratista, porque Almería y Andalucía no merecen más retrasos".
"Hay que pedirle al ministro que se faje y que dé una respuesta rápida porque la decepción en Almería una vez más es muy potente", ha enfatizado el número dos del Gobierno andaluz. ​

No hay comentarios: