martes, 22 de noviembre de 2016

Asaja Murcia denuncia que Turquía está arrebatando la hegemonía comercial al limón español ante la pasividad de la UE

MURCIA.- La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha denunciado que Turquía está arrebatando la hegemonía comercial al limón español en los mercados internacionales ante la pasividad de la Unión Europea, sin realizar los controles de calidad oportunos.

Para ASAJA Murcia, “la campaña de limón de esta temporada se está viendo afectada por la fuerte competencia de Turquía, que con limones a menos precios e inferiores calidades, está perjudicando enormemente a nuestras producciones, siendo vital que desde Bruselas se lleven a cabo exhaustivos controles de calidad a este país competidor.
Además, ASAJA Murcia ha apuntado también que “es vital acabar con los retos de limones argentinos que todavía tenemos en el mercado, así como la gran distribución debe bajar sus márgenes abusivos para que se active el mercado”.
Un portavoz de esta organización ha comentado que “hemos detectado como hay limones argentinos viejos en el mercado y también naranjas de Sudáfrica, que se venden en un supermercado muy aplaudido en Murcia últimamente”.
“Mejor que la gestión de crisis es evitarla con la adecuada ordenación de la oferta, y hay que exigir a la UE que la gran distribución se integre en las organizaciones interprofesionales, y que expliquen sus prácticas”, comenta ASAJA Murcia.

No hay comentarios: