lunes, 21 de noviembre de 2016

Asciende ya a 44 la cifra de víctimas mortales en accidentes de tráfico en la Región hasta noviembre

MURCIA.- En lo que va del año 2016 se ha producido un incremento en el número de fallecidos en la Región de Murcia con motivo de accidentes de tráfico, al registrarse hasta este mes de noviembre la cantidad de 44, en contraste con el año pasado, cuando se produjeron 28 fallecimientos en accidentes de tráfico.

En 2005 se produjo la cifra más alta de fallecidos en accidentes de tráfico de los últimos tiempos, alcanzándose la cifra de 135 en la Región de Murcia y que, diez años después, esa cifra se redujo hasta 28 víctimas.
El mayor número de accidentes se produce en vías interurbanas, ya que de los 44 fallecidos este año, un total de 33 han sido en vías interurbanas y 11 en vías urbanas con un descenso del 14 por ciento en el porcentaje de accidentes con víctimas en los que se producen en autovías, mientras que se ha producido un aumento muy notable, del 22 por ciento, en las vías interurbanas convencionales. Así, las carreteras convencionales son las que más víctimas se cobran en la Región.
El aumento de fallecimientos este año se debe a diversos accidentes en furgonetas que transportaban a trabajadores como el accidente ocurrido en abril, en el término municipal de Lorca, donde un accidente de una furgoneta se saldó con cinco fallecidos. A su vez, al aumento de víctimas en turismos y de peatones, y del descenso en ciclomotor.
Se ha constatado que la infracción más importante es el incumplimiento de la normativa del tacógrafo, que se refiere a los tiempos de conducción y los tiempos de descanso.

No hay comentarios: