miércoles, 9 de noviembre de 2016

Núñez Feijóo será el secretario general del PP / Marcello *

En tiempos de Franco el semanario satírico La Codorniz sufrió el secuestro de uno de sus números porque simulando un parte meteorológico tituló: ‘Impera en España un fresco general procedente de Galicia’. La alusión al dictador era evidente y a punto del cierre definitivo estuvo La Codorniz.

Pues bien ahora impera en España un impávido general, Mariano Rajoy, procedente de Galicia. El que lleva 20 años en cargos públicos y 13 en el gobierno de España -8 con Aznar- y camino de los 17 años si consiguiera acabar la legislatura.

El general Rajoy es de cuidado y manda solo con la mirada tanto en el Gobierno como en el PP. De manera que se olvide la ministra Cospedal de seguir en la secretaría general, porque me ha dicho un pajarito que ese puesto ya está reservado para otro gallego: Alberto Núñez Feijóo.

A Paco Álvarez Cascos le llamaban en el PP el ‘general secretario’ en vez de el secretario general. A Cospedal en el PP, ahora la generala de cartón en el ministerio de Defensa, en el PP nunca la han tomado mucho en serio porque no sabía hablar y acumulaba cargos y sueldos a porrillo como presidenta manchega, secretaria general y senadora. Y porque gestionó muy mal y ‘en simulación y en diferido’ la crisis de Bárcenas.

En realidad, quienes de verdad han movido los hilos estos años en el PP han sido Mariano Rajoy y el astuto y eterno Javier Arenas que fue, por ejemplo, quien nombró a Juanma Moreno como jefe del PP andaluz en contra del criterio de Cospedal que se tiró al pilón sin agua y se dio un buen batacazo.

De manera que los días de Cospedal en la secretaría general parecen estar contados hasta febrero. Sobre todo si tiene, como los tiene, de enemigos a Javier Arenas y a Soraya Sáenz de Santamaría que son de armas tomar. Y además Mariano no se olvida de Bárcenas que está callado como un muerto pero que podría resucitar si Cospedal se mantiene subida en el machito de la secretaría general.

Cargo que Rajoy puede que lo haya ofrecido a Alberto Núñez Feijóo para posicionarlo por encima de Soraya y Cospedal, porque probado está que es compatible con la Presidencia de la Xunta de Galicia, y Feijóo tiene méritos suficientes para merecer el título de secretario general y ‘delfín’ de Rajoy en detrimento de Cospedal (y de Soraya), a la que Rajoy ha puesto en Defensa sobre todo para sacarla del PP con la misma decisión irrevocable que quitó a Soraya el control de la información y le colgó en la chepa el marrón catalán.

Y que no se queje Maria Dolores no vaya a ser que el general Rajoy la ponga bajo arresto porque no está el patio de la legislatura para líos en el PP. Sobre todo ahora que los problemas de los partidos están en Podemos y el PSOE. Y no está Mariano para bromas. Miren a De Guindos dijo que quería ser el vicepresidente económico del Gobierno y se quedó de ministro y que dé las gracias a Dios, porque si se descuida el que se queda con todo es Montoro.

O sea que todos en el PP en posición de firmes para cuando pase revista a las tropas el general Rajoy en el próximo congreso del PP en el que se hará lo que él decida y nadie más.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: