lunes, 14 de noviembre de 2016

Nueva explosión de violencia en el CIE de Murcia, con una veintena de fugados y varios policías heridos, ayer y hoy


MURCIA.- Una nueva explosión de violencia, la segunda en 24 horas, se ha producido esta noche en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde. Una docena o más de internos han escapado del lugar y en su huida han provocado incidentes. Nueve policías en total han resultado heridos en dos días mientras otros trataban hoy de controlar la revuelta ocurrida dentro de las instalaciones. 

Varias ambulancias han llegado al lugar porque, en su intento de fuga, los inmigrantes en situación irregular han prendido fuego a papeles y cartones, provocando un pequeño incendio extinguido con extintores por los funcionarios.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, varios agentes resultaron heridos y requirieron la atención 'in situ' del personal sanitario de una Unidad Médica de Emergencias.
Ya se ha confirmado la detención de uno de los internos fugados mientras la Policía Nacional busca a los demás en torno al CIE.
Por otra parte, cinco inmigrantes en situación irregular lograron escapar ayer domingo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde, según confirmaron hoy fuentes de la Policía Nacional. La fuga de las instalaciones ocurrió anoche, aprovechando una pelea entre los internos, informó un portavoz de la Delegación del Gobierno.
Los cinco fugados salieron al exterior del edificio del CIE y saltaron un muro de unos dos metros de altura, tras lo que se dirigieron a la valla metálica que rompieron para salir de las instalaciones. Agentes de la Policía Nacional se encuentran desde anoche buscando a estos cinco inmigrantes irregulares mientras seis de sus compañeros resultaron heridos, uno de ellos de cierta consideración.
En el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde, un recinto con un aforo máximo ahora de 70 personas, hay actualmente 133 extranjeros sin papeles, la mayoría argelinos, recluidos en sus instalaciones tras la reciente llegada de 60 procedentes del CIE de Valencia.

No hay comentarios: