lunes, 21 de noviembre de 2016

El PSRM reclama la readmisión de los trabajadores despedidos de la desaladora de Escombreras y pide explicaciones al presidente


CARTAGENA.- Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro y Antonio Guillamón, se han reunido esta mañana en la Asamblea Regional con los trabajadores que han sido despedidos de la planta desalinizadora de Escombreras.

Jesús Navarro, portavoz de la Comisión de Investigación sobre esta planta, ha reclamado la readmisión de los trabajadores despedidos y ha anunciado que va a presentar una pregunta en la Cámara, solicitando al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que "ejerza de presidente, defienda a estos trabajadores y explique los motivos de estos despidos, máxime cuando Tedagua está ofertando empleos para cubrir esos mismos puestos, con la misma categoría profesional".
El Grupo Parlamentario Socialista tiene presentada una pregunta para respuesta oral en el Pleno para que la consejera de Agricultura también explique todo "este affaire".
Para el diputado socialista es "inadmisible que se haya puesto en duda la honorabilidad de siete trabajadores, algo que es gravísimo porque la Administración regional debe velar por los derechos de estos trabajadores".
Por otra parte, Jesús Navarro ha criticado a Tedagua por incumplir el compromiso dado ante la Comisión de Investigación de la desaladora de Escombreras de readmitir a los trabajadores si los tribunales les daban la razón, optando finalmente por indemnizarlos y dar por concluida su relación laboral.
"Esta es la guinda del pastel de la desaladora de Escombreras, que vuelve a estar en el punto de mira, ahora por este despido improcedente de estos siete trabajadores; unos despidos que sospechosamente aparecen cuando salió a la luz el vídeo donde se advertían mordidas a las empresas que trabajaban para la planta".
Navarro precisó que ninguno de estos trabajadores tuvo nada que ver con este lamentable hecho, incluso algunos ni siquiera estaban aún contratados. "Se ha actuado de manera discrecional sin tener en cuenta la situación en que quedan estos trabajadores, por lo que exigimos que se rectifique y se les readmita", concluyó.

No hay comentarios: