miércoles, 23 de noviembre de 2016

Urralburu: "Ahora la pelota está en el juzgado de Lorca"

MURCIA.- El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu, ha dicho hoy tras conocer la petición de imputación para el presidente autonómico por el caso "Auditorio" que "ahora mismo la pelota está en el tejado de la jueza de Lorca que tiene que valorar todo el conjunto de pruebas y tiene que instruir por fin toda la acusación a todos los imputados".

Recordó que este caso "lleva ya casi 20 imputados", y que si la juez considera que Sánchez presumiblemente es culpable, tendrá que elevar la solicitud al TSJ porque está aforado y, por tanto, tiene que ser el TSJ el que lo juzgue, el mismo tribunal que remitió al juzgado de Lorca el asunto".

Indicó que el fiscal de Delitos Urbanísticos y contra el Medio Ambiente de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, "lo ha dejado muy claro en su exposición razonada tras la instrucción del caso en el juzgado nº 1 de Lorca; Sánchez sigue siendo presuntamente culpable de hasta cinco delitos muy graves".

"Y ésto no lo digo yo ni lo dice Podemos, ni quienes han lanzado las acusaciones, es la propia Fiscalía espacial de lucha contra delitos urbanísticos", aseveró Urralburu, quien ha señalado que
es el fiscal quien "le acusa directamente de cometer cinco delitos muy graves. Ya no es ninguna acusación particular o partido político. Hablamos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento público, malversación de fondos públicos y administración desleal. Esto no se lo pueden tomar a la ligera. Es la Fiscalía quien lo dice".

Urralburu ha señalado que "no estamos ante meros ilícitos administrativos" ni ante una conspiración del mundo contra Pedro Antonio Sánchez. El fiscal, que no olvidemos es el defensor de la legalidad, es el que aprecia que Pedro Antonio Sánchez ha podido cometer de modo reiterado 5 delitos muy graves".

El portavoz de Podemos en la Asamblea ha dicho que "es evidente que la situación procesal del presidente es hoy más complicada que ayer, y está un paso más cerca de una posible imputación". En ese sentido, ha añadido, independientemente de la posible responsabilidad penal, vemos "una clarísima responsabilidad política del Presidente, que muestra, como poco, su incapacidad de gestión, y que nos cuesta a la ciudadanía de la Región muchos millones de euros, con un coste de oportunidad que será más difícil de recuperar cuanto más tiempo pase y cuanto más se ahonde en las nefastas políticas que sufrimos hoy día".

Por último, Óscar Urralburu ha recordado que "presuntamente para lavar la mala imagen de asuntos como éste se habría involucrado también en los hechos que se investigan en la Operación Púnica, con lo que la imagen de la Región siempre se ve perjudicada a cada movimiento de su Presidente".

No hay comentarios: