martes, 22 de noviembre de 2016

Diez colectivos de Cartagena preparan un consejo asesor de Patrimonio

CARTAGENA.- Diez organizaciones dedicadas específicamente a vigilar el respeto a los elementos históricos, artísticos y culturales de valor se reunieron hoy, junto con la Federación vecinal para formar el embrión del futuro Consejo Asesor de Patrimonio. 

El encuentro, celebrado en el Palacio de Molina, estuvo presidido por el concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado, y la coordinadora municipal de Arqueología, María del Carmen Berrocal.
Este organismo se constituirá como el primer cauce para la presentación de iniciativas en la que reflejan su escala de prioridades en el campo de la protección del patrimonio. No solo podrán hacer propuestas, también recibirán información de las principales líneas de actuación del Gobierno municipal en esa parcela.

«Es importante mantener encuentros con estas agrupaciones, que hace poco se unieron en una coordinadora de patrimonio. Esperamos que la creación del Consejo Asesor del Patrimonio Local pueda realizarse a principios del año que viene», explicó Segado.
De esta manera, se sacará adelante con consenso proyectos como la rehabilitación del Molinete, del Monte Sacro, de la Plaza de la Merced, del Anfiteatro, de la Catedral, y de los molinos de viento.

No hay comentarios: