jueves, 10 de noviembre de 2016

Cieza, Torre Pacheco, Jumilla, Alcantarilla, Cartagena y Águilas tienen pobre o precaria inversión en política social

MURCIA.- Cieza y Torre Pacheco tienen una pobre inversión en política social y la de Jumilla, Alcantarilla, Águilas y Cartagena es calificada de precaria en un informe sobre ciudades españolas de más de 20.000 habitantes de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

De todos los del país, Torre Pacheco es el sexto con menor gasto por habitante y año, de 21,27 euros, seguido de Cieza (35,64), ambos entre los 37 más pobres, con una inversión por debajo del 60 por ciento de la mediana de la renta del conjunto de ayuntamientos (36,09).

Entre los 79 con inversión precaria figuran este año Alcantarilla (45,61), Águilas (52,04), Cartagena (52,40) y Jumilla (56,54).

Junto con Cieza y Torre Pacheco, Olot y Vila-Seca (Cataluña), Los Barrios y Fuengirola (Andalucía) y Sant Josep de SaTalaia (Baleares) completan la lista de municipios "pobres" en España porque sus cuantías de inversión social resultan claramente insuficientes.

Los criterios para establecer tales categorías son: un gasto en servicios sociales de 100 euros o más por habitante y año, la conservación o aumento en 2016 de la cuantía del presupuesto social, que se supere en esta materia el 10 por ciento del presupuesto total y que el acceso a los datos a través de las web de los ayuntamientos sea transparente.

No hay comentarios: