miércoles, 9 de noviembre de 2016

C's solicita el impulso del expediente de declaración de los 'Caballos del Vino' como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


CARAVACA DE- LA CRUZ.- Ciudadanos ha registrado sendas iniciativas en el Ayuntamiento de Caravaca, la Asamblea Regional y el Congreso de la Diputados en las que solicita el impulso del expediente de declaración de los Caballos del Vino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha recordado que en enero de 2010 se inició la tramitación del expediente de declaración de los Caballos del Vino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, y que dicho expediente siguió los trámites adecuados para incluir la fiesta como candidata oficial.
El portavoz regional de C’s ha resaltado que “sin embargo, desde hace dos años se ha producido un parón en su difusión y propagación que ha impedido que haya podido llegar como representante de España a la próxima reunión del Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Universal que tendrá lugar a finales de este mes en Addis Abeba”.
En este sentido, Sánchez ha argumentado que “es necesario un impulso desde las instituciones. Por este motivo, hemos solicitado que se realicen las gestiones necesarias para que el expediente pase a la siguiente fase de valoración y resolución definitiva”.
La propuesta de Ciudadanos también recoge la realización de un programa de actos de promoción y apoyo a la candidatura, así como la celebración de una convención nacional relativa al caballo, poniendo en conocimiento de la Unesco, los citados actos de apoyo.
Por su parte, José Carlos Gómez, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caravaca, ha declarado que “solicitamos que tanto el Gobierno regional, como el nacional apoyen económicamente y materialmente la promoción de esta candidatura, a nivel nacional e internacional, para que puede ser la próxima, tras las Fallas, en la relación que el Gobierno español presente en la siguiente Asamblea Mundial de la Unesco”.

No hay comentarios: