martes, 15 de noviembre de 2016

El ex concejal de Murcia, Moya-Angeler, resurge a la vida pública como candidato a presidir el Club de Tenis

MURCIA.- El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia con Miguel Ángel Cámara durante veinte años y ex primer teniente de alcalde, el doctor en Economía y en Derecho, Joaquín Moya-Angeler Sánchez, resurge a la vida pública murciana como candidato a presidir el Club de Tenis, pese a su actual imputación en el caso del derribo de la guardería de La Paz en 2007 tan sólo por ser miembro de la Junta de Gobierno municipal que lo decidió, según se ha sabido este fín de semana vía whatsapp. Actualmente dirige la consultora 'Moya-Angeler, abogados y economistas', dentro del grupo 'Moya-Angeler International Business'.

Compite con Antonio Saura Saura, enfermero en el hospital Vírgen de la Arrixaca junto a miembros de la Junta Directiva saliente dentro de una candidatura que tiene mucho de continuista pese a querer dar la sensación de innovadora con su promoción en la redes sociales utilizando iconos locales de este deporte tan arraigado entre ciertas clases medias de la ciudad de Murcia.

Moya-Angeler, proveniente de la Murcia de siempre, esa que ahora suele veranear en la Dehesa de Campoamor, ha formado la siguiente candidatura, que se autodenomina de la unidad y la alternancia: Vicepresidenta 1ª: Natalia Gómez, farmacéutica. Vicepresidente 2ª: Antonio Gómez-Fayrén Serrano, abogado. Secretario: Vicente Sanmartín, abogado. Tesorero: José Pallarés, licenciado en Económicas. Vocales: María Gloria Pulgar; María José Moreno, M. Luisa Torregrosa, Ángel Puche, Tono Bernal, Francisco Iniesta, Salvador Fenollar, Ignacio Garrido, Antonio Beloqui, José Blanco, José Luis Molina, Blas Hellín y Enrique José Llorente. 

De salir elegido presidente, Moya-Angeler lleva en su programa, entre otros varios puntos, y con motivo del centenario del Club en 2019, solicitar a Su Majestad el Rey que le conceda la denominación de Real Club de Tenis de Murcia; al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento, que le concedan sus medallas de oro y, la Orden de Alfonso X, al Ministerio de Cultura y Deportes.

Pero lo más importante es la negociación que piensa llevar a cabo Moya-Angeler con el Ayuntamiento de Murcia para conseguir la titularidad de los terrenos del club, hoy municipales, cara al vencimiento de la actual concesión administrativa en el año 2032.

En los últimos años, esta entidad deportiva ha perdido a un 30% de sus socios como consecuencia de la crisis económica y el anquilosamiento, por lo que Moya-Angeler y su gente de renovación parten como favoritos en una contienda a dilucidar el domingo 27 de noviembre cuando casi 2.900 socios decidirán por una u otra opción con su voto en las urnas, situadas en las dependencias del club.

No hay comentarios: