sábado, 26 de noviembre de 2016

Castejon insta a los empresarios a luchar unidos para que el AVE y el Corredor Mediterraneo lleguen cuanto antes a Cartagena

CARTAGENA.- La vicealcaldesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón, instó a los empresarios de la comarca a luchar unidos, junto al Ayuntamiento y los agentes sociales, para que infraestructuras tan necesarias para Cartagena como el AVE o el Corredor Mediterráneo lleguen de forma inminente.

“A pesar de todos los esfuerzos que podamos hacer desde el Ayuntamiento; de que potenciemos nuestra imagen en el exterior, de que ampliemos nuestras rutas turísticas, de que apoyemos a nuestra empresas y mejoremos la formación de nuestros empleados. A pesar de que la Autoridad Portuaria haga todo lo que esté en sus manospara atraer más cruceros y de que nuestros empresarios apuesten por la innovación y la modernización, nada vamos a conseguir si no disponemos de las infraestructuras necesarias para competir en igualdad de condiciones con nuestros vecinos que, como Alicante, sí disponen de estas infraestructuras”. precisó.
Ana Belén Castejón asistió a las Jornadas de Desarrollo Económico de la Comarca de Cartagena 2016,que se celebraron en el salón de actos de la Autoridad Portuaria.
En este encuentro, la vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, anunció  que próximamente se va a firmar un convenio de colaboración con el Centro de Formación de la Industria (CEFICT) de Cartagena, que dispone de instalaciones que van a permitir preparar a trabajadores en ramas profesionales orientadas al mundo de la industria.
El objetivo de este convenio es que desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) se ofrezca a los desempleados una formación adecuada a la demanda real de las empresas.
“Pero no actuaremos solos, ya que queremos hacerlo de la mano de los centros especializados de formación profesional y de las empresas de nuestra comarca. Es un camino que debemos emprender unidos para que los resultados nos beneficien a todos por igual”, precisó.
Con respecto al turismo, una de las tres ramas fundamentales en las que se debe trabajar, junto a la Industria y la agricultura, la vicealcaldesa señaló que el incremento de la oferta turística, con nuevas rutas y nuevas ofertas, poniendo en valor todos los atractivos con los que cuenta Cartagena ya es una realidad. De ahí la campaña de promoción que se está llevando a cabo a nivel regional, nacional e internacional.
En el ámbito de la agricultura, Castejón indicó que se está colaborando codo con codo con los agricultores para fomentar los productos locales y tratar de ayudarles a cubrir sus justas demandas de agua.

No hay comentarios: