miércoles, 30 de noviembre de 2016

CCOO denuncia la esclavitud instaurada en la contratación laboral de la Administración Regional murciana

MURCIA.- CCOO Enseñanza denuncia el sometimiento que está realizando la Dirección General de Función Pública y "Calidad de los Servicios" a los trabajadores de la Consejería de Educación (Personal de Servicios Educativos Complementarios). Esta viene sometiendo a sus trabajadores a una presión cada vez más insoportable, los puestos de trabajo se han visto considerablemente disminuidos, se están pasando las plazas vacantes a contratos por programas, suprimiendo constantemente puestos de trabajo y aumentando la carga sobre los trabajadores restantes.

"Los delegados de CCOO en las visitas a los centros de trabajo nos encontramos situaciones que no se daban ni en los años 50, trabajadores que deben compartir su trabajo en dos y tres centros diferentes todos los días, sin importarle a la administración a qué distancia se tiene que desplazar el trabajador, en otros casos el trabajador se ve obligado alternar su trabajo de interinidad en dos vacantes un día en un centro y al siguiente en otro centro diferente, vacantes de tiempo completo por interinidades a media jornada.
Nos referimos a los AUXLIARES ADMINISTRATIVOS, ATES, FISIOS, Agrupaciones Profesionales etc.., y el personal de LIMPIEZA al que obsesivamente se le está aplicando este modelo de trabajo, se están contratando todas las vacantes procedentes del concurso de traslados con este nuevo sistema de contratación y siempre sin ninguna trasparencia, actos de adjudicación que deberían ser públicos, los convierten en llamamientos por teléfono sin publicidad alguna. ¿Dónde está la transparencia en esta Administración Regional? Se llaman a funcionarios de carrera por teléfono a cubrir bajas o vacantes y se les ordena sin más que deben incorporase a otro centro con el argumento que va a ser con carácter temporal hasta que se cubra el puesto por otro funcionario, sin preguntar si la persona tiene conciliación familiar y sin darle oportunidad de defenderse. Se les dice "No te puedes negar, trabajar en turno de tarde donde te he dicho" cambiando la jornada de trabajo de la mañana a la tarde sin ningún reparo y llevando al trabajador a un ataque de ansiedad. Se está tratando a nuestros trabajadores como ESCLAVOS.
CCOO Enseñanza viene denunciando de manera reiterada este modelo de contratación de interinos en programas donde se contrata a los trabajadores por horas, 12,50 horas semanales, 18,75 horas, 25 horas, 30 horas y en muchos casos compartidas en más de un centro, cuando el trabajo demandado es para un contrato de 37.30 horas. Por si faltaba poco, no se dota al personal del vestuario necesario para realizar su trabajo, teniendo el trabajador que comprárselo en la gran mayoría de casos, con el poco sueldo que gana. El trabajador tiene que hacer frente a gastos que son obligación de la Administración como empresario.
Desde CCOO exigimos a la administración que el Personal de Servicios Educativos Complementarios pase a ser sustituido de inmediato como un servicio esencial y prioritario, con contratos a jornada completa como exige el acuerdo de la ratio MINIMOS del año 2001, suscrito con la Consejería de Educación. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO exigimos también la dotación de vestuario de invierno y verano para todos los trabajadores, el cumplimiento de las normas que la propia Administración dicta y exigimos también que dejen de engañar y mentir ya!. Exigimos la no privatización de los servicios públicos que es la principal preocupación de la Administración pública regional en los últimos años. Exigimos que aquellos servicios públicos que han sido privatizados (se empezó con el Personal de Cocina y se continúa con las Agrupaciones Profesionales) sean devueltos cuanto antes al ámbito público", concluye el comunicado de este sindicato de clase.

No hay comentarios: