domingo, 27 de noviembre de 2016

CCOO: "El enésimo Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Lorca vuelve a cebarse en las nóminas de los empleados municipales"

LORCA.- La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Lorca ha criticado duramente el "enésimo" Plan de Ajuste por el que el equipo de gobierno municipal pretende llevar a cabo una nueva rebaja salarial al colectivo funcionario mediante la aplicación de recortes en las horas extraordinarias y en los complementos de nocturnidad y festivos, cuya cantidad total presupuestada se reducirá en 40.000 euros anuales. 

El Plan de Ajuste también prevé dejar sin cubrir las vacantes que se produzcan por jubilación, puestos que se pretenden amortizar "con la reorganización del resto del personal", congelar la plantilla municipal, excepto las plazas que sean impuestas "por obligación legal", y reducir los complementos de productividad en 30.000 euros.
El portavoz de CCOO en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Jesús Gómez, ha denunciado la decisión "unilateral" del equipo de gobierno de "incumplir" lo estipulado en el convenio colectivo en relación con los complementos retributivos, que no ha sido consensuado con la Junta de Personal. 
En ese sentido, Gómez explicó que el pasado viernes, a las dos de la tarde, "convocaron a los representantes sindicales de los trabajadores municipales para hacernos llegar un documento cerrado que llevarán al Pleno del consistorio esta misma mañana".
El portavoz de CCOO asegura que, en cualquier cuestión que afecte a las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Lorca, el equipo de gobierno municipal debe actuar "con el máximo diálogo, rigor y transparencia, y con la seriedad suficiente para evitar el incremento del malestar y la incertidumbre en el seno de la plantilla de funcionarios" del consistorio. 
Por ello, Gómez tildó de "incomprensible" que el concejal de Personal, Fulgencio Gil, no escuche a los trabajadores municipales y, además, obstaculice la participación de sus representantes, despreciando la negociación colectiva e imponiendo, en el último minuto, "planes de ajuste arbitrarios". También criticó que, a pesar de la mejora de la situación económica de la que presume Gil, el equipo de gobierno no sea capaz de ofrecer a la plantilla del Ayuntamiento "nada más que continuos recortes".
CCOO pide al equipo de gobierno municipal que retire del Pleno la aprobación del documento hasta que sea convenientemente estudiado y debatido en la Junta de Personal y los representantes de los trabajadores puedan aportar sus propuestas.

No hay comentarios: