lunes, 7 de noviembre de 2016

«El ecoparque de Coy es un ejemplo de cómo el PP tira el dinero», dicen desde el PSOE lorquino

LORCA.- El PSOE de Lorca denunció este lunes la situación de abandono del ecoparque de la pedanía de Coy, construido en 2010 con una inversión de casi 209.000 euros cofinanciada por fondos europeos y autonómicos, y que nunca llegó a funcionar.

La edil del PSOE, Marisol Sánchez, mostró fotografías del edificio, vacío de mobiliario, y con evidentes desperfectos por el paso del tiempo, el desuso y los actos vandálicos y consideró que es un ejemplo de "cómo tirar el dinero".
Estas instalaciones estaban llamadas a ser un punto de recogida de residuos al servicio de las pedanías altas, con el fin de evitar el vertido incontrolado de los residuos de gran tamaño.
También iba a servir para el reciclaje de los materiales desechados y estaba previsto que funcionara como punto de información y formación medioambiental mediante la instalación de varias aulas, dirigidas a impartir charlas a escolares y a otros colectivos.
Ninguno de esos servicios llegó a prestarse, dijo la política del PSOE, que afirmó que la gestión del ecoparque es el resultado de un gasto que "nunca respondió a las verdaderas necesidades de los vecinos de las pedanías altas" y lo consideró un ejemplo del "uso indebido" que el PP está haciendo de los impuestos que pagan los lorquinos.
El Ayuntamiento de Lorca se comprometió en su día, recordó Sánchez, a poner en marcha, asumir y financiar los gastos derivados de conservación y mantenimiento de este ecoparque "en el plazo máximo de tres meses desde su inauguración en marzo de 2010" y también existía el compromiso del Gobierno regional de revisar, mediante "controles eventuales in situ", el uso y mantenimiento de las instalaciones.
Según Sánchez, en los siete años transcurridos desde entonces, ninguna de las dos administraciones cumplió su parte y el abandono del edificio "ha propiciado que este recinto sea objeto del expolio de su amplio mobiliario, y de continuos actos vandálicos".
El PSOE pidió explicaciones a las administraciones responsables y, el jueves, este partido realizará una asamblea abierta en la pedanía de Coy para preguntar a los vecinos a qué quieren dedicar esas instalaciones y trasladarle la propuesta vecinal al ayuntamiento.

No hay comentarios: