viernes, 18 de noviembre de 2016

El Gobierno de PAS apuesta por volver a las andadas con el ladrillo y el cemento por la puerta de atrás

MURCIA.-La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, se reunió hoy con representantes de la Asociación de Promotores Inmobiliarios para abordar, entre otros asuntos, la necesidad de mejorar la incardinación de los trámites ambientales en la aprobación de los instrumentos urbanísticos y de ordenación del territorio.

Desde la dirección general se les informó del funcionamiento de un grupo de trabajo entre Ordenación del Territorio y Urbanismo y la subdirección general de Evaluación Ambiental, creado en el seno de la Comisión de Coordinación Medioambiental, cuyo objetivo es buscar una solución satisfactoria a la integración de los aspectos ambientales en la aprobación de los instrumentos urbanísticos. 
Asimismo se les ha comunicado los recientes avances que se han producido en las sucesivas reuniones del mencionado grupo de trabajo, así como aquellos que están propiciando ganar en agilidad y simplificación en los trámites ambientales.
En la reunión se acordó analizar y estudiar la petición de los promotores de excluir determinados instrumentos urbanísticos de la obligatoriedad de evaluación ambiental por carecer de efectos adversos para el medio ambiente.

No hay comentarios: