viernes, 11 de noviembre de 2016

El Obispado ofrece una misa en respuesta "al irreverente" cartel de Mongolia

MURCIA.- El Obispado de Cartagena ha emitido esta mañana un comunicado "ante el irreverente uso de la imagen de la Santísima Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, en un cartel difundido por la ciudad y a través de las redes sociales".

Se trata del cartel anunciador del espectáculo teatral de la Revista Mongolia, que se representará este sábado en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena y que está rodeado de polémica por el uso de la imagen de la patrona para una caricatura de Trump y Clinton. 
El Obispado afirma que "rechaza este tipo de prácticas en las que se ridiculizan imágenes sagradas con fines ajenos o contrarios a la fe", además, considera que "estas iniciativas atentan contra los sentimientos más profundos de los creyentes y nunca pueden ser justificadas bajo una pretendida libertad de expresión. Todo tiene un límite".

En otro de los puntos del comunicado la Diócesis de Cartagena deja claro que "lo sucedido con la imagen de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Caridad, nos afecta y duele a todos, por lo que pedimos el máximo respeto a la fe de los creyentes"

Para terminar, el Obispado de Cartagena invita "a todos los cartageneros a la Eucaristía de desagravio por este acto, que presidida por el Obispo de Cartagena, se celebrará en la Basílica de la Caridad el próximo miércoles, 16 de noviembre, a las 19:30 de la tarde.
Esta petición se suma a la de algunos ciudadanos que llaman al boicot del espectáculo musical que se representará este sábado por la tarde.

No hay comentarios: